- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La tenista española Carla Suárez anuncia que sufre linfoma de Hodgkin

© AFP 2023 / Jose JordanCarla Suárez, la tenista española
Carla Suárez, la tenista española  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La tenista española Carla Suárez anunció a través de las redes sociales que sufre linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer, y que deberá someterse a seis meses de quimioterapia.

"Quería informarles de que los médicos hace unos cuantos días me detectaron un linfoma de Hodgkins que requiere seis meses de quimioterapia. Estoy bien, estoy tranquila y con ganas de afrontar lo que venga", explicó Suárez en un vídeo publicado en Twitter.

​La tenista llevaba un tiempo sin poder entrenar a causa de un malestar general y se dio baja del US Open hace unos días, después de no haber podido participar en varias competiciones internacionales.

María Sharápova, tenista rusa - Sputnik Mundo
Tenista rusa María Sharápova da por finalizada su carrera deportiva
Finalmente, las pruebas médicas revelaron que padece esta enfermedad que afecta al sistema inmunológico, aunque su detección fue temprana por lo que los doctores que la tratan le transmitieron que es curable.

"El único objetivo que tengo en estos momentos es seguir diariamente el consejo médico, quedando cualquier otra realidad en un segundo plano", manifestó en un comunicado difundido por los medios de comunicación.

Suárez es actualmente la tenista número 71 de la clasificación mundial y tenía previsto retirarse en 2021 para dedicar tiempo a su familia, según anunció ella misma a finales del año pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала