América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La aprobación de AMLO se muestra resistente a la crisis económica y a la pandemia

© REUTERS / Henry RomeroEl presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo
Síguenos en
La aprobación a la gestión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mantuvo en 59%, según una encuesta.

A pesar de los datos publicados en agosto respecto a la caída de la economía (18,6% en el segundo trimestre de 2020), e incluso tras superar los 60.000 muertos por COVID-19 en el país latinoamericano, el nivel de aprobación de López Obrador aumentó un punto respecto a julio.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
América Latina
AMLO dice no tener "ningún temor para ser investigado" y pide quitar el fuero al presidente
Aun así, la imagen de honestidad del mandatario mexicano presentó una ligera caída tras bajar a 49%. Esto, de acuerdo con la encuesta, puede deberse a la publicación del vídeo de Pío López Obrador, hermano del presidente, recibiendo dinero. Sobre esto, 50% de los consultados consideró que la revelación de este hecho dañó la imagen de honestidad del jefe del Ejecutivo.

También destacó que, en comparación con julio, indicadores del desempeño de su administración como seguridad pública, el manejo de la economía, la corrupción y la salud, registraron variaciones hacia terreno negativo.

Sobre la seguridad pública, 59% manifestó una opinión mala o muy mala, mientras que en materia económica 61% reprobó la gestión del Gobierno. Asimismo, 50% ve negativamente el combate a la corrupción y 36% manifestó que no se ha manejado correctamente el rubro sanitario.

Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México - Sputnik Mundo
América Latina
¿Para qué AMLO insta a celebrar una consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes?
Cabe agregar que 50% también opinó desfavorablemente de la rifa del avión presidencial. Del mismo modo, en relación con su postura sobre la realización de una consulta ciudadana para juzgar a los expresidentes, 74% de los encuestados opinó que debe seguirse un proceso estrictamente judicial en este asunto. No obstante, 76% indicó que, de ser consultados, votarían a favor de que se investigue a los exmandatarios.

Además, la encuesta destacó que 47% se manifestó a favor de incluir en las boletas de la elección de 2021 una consulta sobre la revocación de mandato, aunque 43% dijo no estar de acuerdo. En todo caso, los consultados manifestaron que, de ser consultados, 56% votaría por que López Obrador continúe en el cargo, en contraste con 39% que aseguró inclinarse porque no siga ostentando el cargo de presidente. La encuesta fue realizada por el El Financiero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала