América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

En Venezuela comienzan liberaciones tras indulto del presidente Maduro

© REUTERS / Manaure QuinteroRoberto Marrero, jefe de despacho del opositor Juan Guaidó
Roberto Marrero, jefe de despacho del opositor Juan Guaidó - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Comenzaron las liberaciones tras el indulto presidencial que otorgó el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a 110 diputados y dirigentes políticos opositores.
"En libertad Roberto Marrero (jefe de despacho del opositor Juan Guaidó)", informó el abogado Joel García a través de su cuenta de Twitter.

Marrero se encontraba detenido desde marzo de 2019, tras ser acusado de formar parte de una célula terrorista que tenía como objetivo asesinar a líderes políticos, militares, magistrados y efectuar actos de sabotaje a los servicios públicos.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Constituyente venezolano: indulto a opositores demuestra el diálogo de Maduro
También fueron liberados los diputados opositores Renzo Prieto y Gilber Caro, quienes se encontraban detenidos desde marzo pasado y diciembre de 2019, respectivamente.

Entre los que recibieron la medida presidencial se encuentran 23 diputados titulares y cuatro suplentes.

De acuerdo al Gobierno, el decreto busca fomentar la reconciliación y consolidar vías pacíficas para dirimir las diferencias políticas entre los venezolanos y sin intervención extranjera.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, también indicó que la medida busca ampliar la cantidad de participantes en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre, donde podrían participar los diputados que recibieron el indulto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала