América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Contralor venezolano: indulto presidencial ratifica compromiso de alcanzar la paz

© Sputnik / Carlos Herrera / Acceder al contenido multimediaUn hombre con la bandera de Venezuela
Un hombre con la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El indulto presidencial a 110 diputados y dirigentes opositores demuestra el compromiso del Gobierno venezolano por alcanzar un acuerdo de paz en el país, dijo el contralor general, Elvis Amoroso.
"El decreto de indulto publicado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ratifica el compromiso que ha tenido su Gobierno por alcanzar un acuerdo de paz entre los sectores que hacen vida política en el país", expresó Amoroso en declaraciones difundidas por la Contraloría.

El contralor señaló que el decreto debe verse por todos los sectores del país con madurez política, debido a que lo que se busca es que los venezolanos resuelvan sus diferencias en democracia y no bajo amenazas y chantajes antidemocráticos.

Roberto Marrero, jefe de despacho del opositor Juan Guaidó - Sputnik Mundo
América Latina
En Venezuela comienzan liberaciones tras indulto del presidente Maduro
"Queda en evidencia que no es la violencia, ni autoproclamaciones, ni amenazas de guerras las que resuelven los asuntos internos de Venezuela, todos están llamados a participar y dirimir las diferencias desde el campo democrático", sostuvo.

El funcionario también manifestó que el indulto le permite a esos ciudadanos reincorporase a la vida política.

"Se está otorgando la oportunidad a personas que cometieron delitos, a través del perdón presidencial, de incorporarse a la vida política, esperando que reflexionen y que se den cuenta de que la vía electoral y la paz son la única vía para convivir en el país", expresó.

Amoroso señaló que los Gobiernos extranjeros deben darse cuenta de que Maduro es el único presidente de Venezuela, y que tiene la capacidad de asumir y resolver los problemas sin intervencionismo.

El mandatario emitió un decreto presidencial por medio del cual indultó a 110 diputados y dirigentes políticos opositores, entre los que se encuentran 23 parlamentarios titulares y cuatro suplentes.

El Gobierno venezolano afirmó que el decreto busca fomentar la reconciliación y consolidar vías pacíficas para dirimir las diferencias políticas entre los venezolanos y sin intervención extranjera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала