- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Centenares de migrantes rescatados por Sea-Watch 4 se trasladarán a un barco de cuarentena

© REUTERS / Chris Grodotzki/Sea-Watch.orgRescate de migrantes por Sea-Watch 4
Rescate de migrantes por Sea-Watch 4 - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El Ministerio del Interior italiano dispuso que los 353 migrantes que se encuentran a bordo del Sea-Watch 4 pasen la cuarentena en un barco reacondicionado como lugar de aislamiento, informó la homónima ONG alemana en su cuenta de Twitter.

"Después de 11 días desde el primer rescate, tenemos un lugar seguro para las 353 personas que están a bordo de Sea-Watch 4. Nos estamos dirigiendo hacia el puerto de Palermo, donde las personas se trasladarán a un navío que las autoridades pondrán a su disposición para el período de cuarentena", comunicó la ONG.

​Además de los actuales pasajeros del Sea-Watch 4, el barco de cuarentena Allegra acogerá a 181 migrantes que habían sido enviados a Palermo desde la isla de Lampedusa.

Migrantes en Europa (archivo) - Sputnik Mundo
Las migraciones del siglo XXI y las nuevas reglas de algunos países
En total, el Ministerio del Interior envió cinco embarcaciones en las que deberán transcurrir la cuarentena obligatoria centenares de migrantes, los cuales, de momento, están hacinados en el centro de acogida de Lampedusa.

La llegada masiva de los migrantes a la isla generó tensiones entre las autoridades locales y el Gobierno italiano, mientras el alcalde de Lampedusa, Totò Martello, amenazó, incluso, con organizar una huelga general.

En los últimos meses Italia está viviendo una oleada de desembarcos: según los datos del Ministerio del Interior, desde el 1 de julio arribaron a las costas italianas 12.429 migrantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала