Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La carrera de los magnates continúa: Musk ya es más rico que Zuckerberg

© AP Photo / Manu Fernandez, Stephan SavoiaEl magnate tecnológico Elon Musk y el director general de Facebook, Mark Zuckerberg
El magnate tecnológico Elon Musk y el director general de Facebook, Mark Zuckerberg - Sputnik Mundo
Síguenos en
El magnate tecnológico Elon Musk adelantó al director general de Facebook, Mark Zuckerberg, en la lista de las personas más ricas del mundo después de que el fabricante de Tesla dividiese las acciones de la empresa. Y este no es el fin de su carrera.

Ahora Musk acumula una fortuna de más de 115.000 millones de dólares, frente a los 111.000 millones de Zuckerberg. Estos recursos le han permitido situarse en el tercer lugar del Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Elon Musk, empresario estadounidense - Sputnik Mundo
Economía
Qué busca Elon Musk en Indonesia y por qué es tan importante para Tesla
El patrimonio neto del empresario de 49 años ha crecido vertiginosamente, aumentando en 87.800 millones de dólares durante el 2020. Mientras tanto el valor de las acciones de Tesla subió casi un 500% desde el comienzo de este año, informa la agencia.  

En el futuro el plan de pagos a Musk —el mayor acuerdo corporativo jamás alcanzado entre un director ejecutivo y un consejo de administración— podría garantizarle ingresos de más de 50.000 millones de dólares en caso de que cumpla todos los objetivos de Tesla.

La capitalización bursátil de su empresa de automóviles es de más de 464.000 millones de dólares, y supera ahora a la del gigante minorista Walmart, considerada la mayor empresa de EEUU por ingresos.

Logos de Apple, Amazon, Facebook y Google - Sputnik Mundo
Economía
Cómo se enriquecen los gigantes tecnológicos de EEUU durante la pandemia
A finales de agosto Musk se unió a Mark Zuckerberg; al director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, y al cofundador de Microsoft, Bill Gates, en el club privilegiado de centibillonarios: magnates que acumularon una fortuna de más de 100.000 millones de dólares. 

La carrera de los más ricos del mundo contrasta con la dinámica de la economía mundial. Su crecimiento se ha desplomado bruscamente desde que comenzó la pandemia, haciendo que millones de personas pierdan sus empleos

A medida que el SARS-CoV-2 se ha ido expandiendo por el mundo, los trabajadores jóvenes con salarios bajos han sido quienes han sufrido el mayor daño. Ello es debido a que sus empleos suelen ser más vulnerables ante cualquier shock económico.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала