- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

AM-17: así podría ser el futuro fusil de los pilotos de combate rusos

© Sputnik / Mijaíl Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaFusil AM-17
Fusil AM-17 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante el foro técnico-militar Army 2020, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, comentó que el fusil de asalto AM-17 podría ser introducido como el arma personal de los pilotos de cazas Su-57 y Su-35S.

Sin embargo, el alto mando destacó que esta arma tendría que pasar por ciertas modificaciones antes de que eso ocurra. En particular, Shoigú hizo un especial hincapié en las dimensiones y peso del fusil, para que este pueda caber en las mochilas de los pilotos. 

Se trata de un arma que ya es bastante compacta: mide 740 milímetros de largo y pesa tan solo 2,5 kilos. El AM-17 fue presentado al público por primera vez en 2017 y en el proyecto fueron empleadas muchas de las ideas y soluciones técnicas del legendario armero Evgueni Dragúnov. 

Un fusil de asalto ruso AEK-971 - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia comienza a fabricar en serie un nuevo fusil de asalto (y no es Kalashnikov)
Tiene un cargador con una capacidad de 30 cartuchos de calibre 5,45 x 39 mm. También cuenta con una versión con un silenciador integrado, el AMB-17. 

A diferencia de los fusiles de asalto clásicos de Kalashnikov, este es ambidiestro: el selector de tiro, así como la palanca de armar, pueden ser accionados en ambos lados del fusil. 

En un vídeo recién publicado, el consorcio Kalashnikov compartió algunos detalles sobre el proceso de desarrollo del AM-17. Así se especifica que el fusil fue diseñado completamente en forma digital, con cada uno de sus componentes integrado en el modelo completamente funcional.

De tal modo, los ingenieros tuvieron la oportunidad de asegurarse del buen funcionamiento y la óptima configuración del diseño incluso antes de ensamblar la primera unidad. En el vídeo se muestra también el proceso de desmontaje y ensamblaje del fusil, paso a paso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала