Un fondo ruso busca expandir en el mundo el antiviral Avifavir

© Sputnik / Fondo de Inversiones Directas de Rusia / Acceder al contenido multimediaAvifavir, medicamento producido en Rusia para combatir el coronavirus
Avifavir, medicamento producido en Rusia para combatir el coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El fondo ruso RC-Investments obtuvo los derechos exclusivos para promocionar el Avifavir, el medicamento más eficaz para tratar el coronavirus, en Europa y el resto del mundo.

La institución firmó este 31 de agosto un acuerdo con la empresa mixta Chromis, instituida por el grupo farmacéutico ChemRar, fabricante del fármaco, y el Fondo Ruso de Inversiones Directas (RFPI).

"RC-Investments obtiene el derecho exclusivo para actuar en nombre de la compañía Chromis en la Unión Europea y otros países", indica el comunicado conjunto de ambas entidades.

Según el texto, el RC-Investments, plataforma de inversiones de la Fundación Roscongress, apoyará a RFPI y ChemRar en la comercialización del Avifavir en los mercados de otros países.

Avifavir, medicamento producido en Rusia para combatir el coronavirus - Sputnik Mundo
Rusia recupera presencia en América Latina con el fármaco Avifavir para el COVID-19
El documento autoriza al fondo a asesorar a las entidades extranjeras para la firma de contratos, así como participar en los procedimientos para obtener el permiso de los organismos reguladores para la importación del medicamento, realizar el control de las transacciones y coordinar las negociaciones y la suscripción de convenios.

Alexandr Shatirov, director de RC-Investments, destacó la labor para promocionar el Avifavir, un medicamento que ha conseguido que más del 60% de las personas infectadas con el coronavirus experimenten una baja de la carga viral en solo cuatro días, reduciendo a la mitad la cantidad de días que un paciente debe permanecer hospitalizado.

El antiviral Avifavir se convirtió el 29 de mayo de 2020 en el primer medicamento aprobado contra COVID-19 en el mundo.

Avifavir - Sputnik Mundo
América Latina
El fármaco ruso anti-COVID llevará sello 'Hecho en Bolivia'
En los primeros cuatro días de tratamiento, el 65% de los 40 pacientes que lo tomaron dieron negativo al COVID-19, y para el décimo día el porcentaje de pacientes que dieron negativo aumentó a 90%.

El Ministerio de Sanidad de Rusia autorizó el 3 de junio su uso en los hospitales del país en la lucha contra el coronavirus.

El fármaco ya se exportó a Bielorrusia, Kazajistán y Sudáfrica. Argentina, Bolivia, Honduras, Paraguay, El Salvador, Uruguay y Ecuador solicitaron envíos del medicamento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала