- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Todo por un 'like': ¿expresó Trump sus condolencias a una persona equivocada?

© REUTERS / Terray SylvesterProtestas en Portland, EEUU
Protestas en Portland, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 29 de agosto, las protestas en la ciudad de Portland se saldaron con una nueva víctima que se ha convertido en objeto de polémica en las redes sociales.

Una de las razones de ello es el hecho de que el grupo de derecha Patriot Prayer afirmó que se trataba de uno de los integrantes de este grupo, aseguró a AP Joey Gibson, jefe de este grupo. Más tarde, afirmó en su cuenta de Facebook que se trata de Jay Bishop. 

No obstante, sin esperar siquiera a que la Policía informara sobre lo ocurrido, el mandatario estadounidense se apresuró a rendir homenaje a Jay Bishop. 

​Sin embargo, esta acción por parte del mandatario se convirtió en objeto de arduas discusiones en su medio de comunicación favorito: Twitter. 

Así, en primer lugar está el hecho de que la Policía aún no ha confirmado la identidad del fallecido y, según algunos reportes, en realidad se trata de un hombre llamado Aaron Danielson, que tenía el apodo de Jay. De hecho, incluso ya se abrió una página en el portal GoFundMe para recolectar fondos para su familia. 

​Al mismo tiempo, la persona de Jay Bishop, a quien rindió homenaje Trump, también tiene una historia destacable. Así, este hombre es un exconvicto y tiene una larga lista de infracciones, que incluyen violencia de género

​El hecho de que el presidente rindiera homenaje a un miembro de un grupo de derecha con un historial de infracciones causó indignación entre los internautas. Pero hubo un hecho más que acaparó las críticas. 

Protestas en Portland - Sputnik Mundo
Protestas en Portland: dos meses de furia en las calles
Salió a la luz pública una grabación con una entrevista realizada unos años antes a Jay Bishop, en la cual muestra su aprobación al doble homicidio que cometió un integrante de un grupo neo-nazi, cuando acuchilló a dos personas.  

A la espera de la identidad del fallecido, hay reportes de que recibió un disparo en defensa propia tras rociar gas pimienta en la cara de una persona en la calle y abrir fuego con su arma. Tampoco hay confirmación de este hecho por parte de la Policía, pero cabe destacar que en las fotos de la víctima que yace sobre el suelo se puede observar que efectivamente tenía atados a sus piernas unos bolsillos que se suelen usar para portar armas.  

"Pido a todos que den tiempo a los detectives para que hagan su importante trabajo antes de sacar conclusiones sobre lo que ocurrió. Esta violencia es completamente inaceptable y estamos trabajando diligentemente para encontrar y capturar al individuo o individuos responsables", afirmó el jefe de policía, Chuck Lovell.

​Los enfrentamientos tuvieron lugar después de que cientos de seguidores de Trump salieran a las calles de Portland en sus camionetas con las banderas del mandatario para mostrarle su apoyo. Mientras la caravana pasaba en frente de los manifestantes del movimiento Black Lives Matter, estos empezaron a lanzar objetos contra los autos. En respuesta a ello, los simpatizantes del mandatario rociaron con gas pimienta a los manifestantes y dispararon contra ellos con pistolas de paintball.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала