- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Paraguay extiende la fase 4 de reapertura de actividades ante un brote de COVID-19

© AP Photo / Jorge SaenzSituación en Asunción, Paraguay
Situación en Asunción, Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno paraguayo extendió hasta el 6 de setiembre la vigencia de la fase 4 de la reapertura de actividades ante un brote de COVID-19.
"(...) Se extiende el periodo establecido (…) hasta el 6 de setiembre de 2020, correspondiente a la fase 4 del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia del coronavirus", afirmó el Gobierno en el decreto N° 4.000, publicado este 31 de agosto.

La excepción al decreto son el departamento de Boquerón (noroeste) y el distrito de Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay (sureste), donde se retornará a la fase 3 debido al aumento de casos de coronavirus en la zona.

Desde el 30 de julio, los casos diarios de COVID-19 en Paraguay comenzaron a superar los 300, cuando antes de ese día el registro máximo fue de 231, según estadísticas del Ministerio de Salud.

Coronavirus en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Latinoamérica suma 4,2 millones de casos de COVID-19 en dos meses pero parece no enterarse
El 14 de agosto se dio el primer récord diario de casos con 633 infectados, luego hubo otros máximos: el 20 de agosto hubo 684 y el 21 de agosto fueron 719, según estadísticas oficiales.

Actualmente, hay 294 personas fallecidas por COVID-19 y se reportaron 16.474 casos desde el inicio de la pandemia.

A raíz del aumento de casos y de fallecidos, a partir de la semana pasada comenzó a regir una cuarentena social por dos semanas para Asunción y el Departamento Central.

Esa medida implica, entre otras cosas, la restricción de la circulación por la noche y la madrugada, que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas, y que se limitó el transporte de mediana y larga distancia los fines de semana, informó el Ministerio de Salud en un comunicado el 21 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала