América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Médicos, policías y militares serán los primeros en vacunarse contra el COVID-19 en Perú

CC0 / Pexels / Vacuna, imagen referencial
Vacuna, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El personal sanitario así como los miembros de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que realizan labores de vigilancia de la crisis sanitaria, serán los primeros en recibir una eventual vacuna contra el COVID-19 en Perú.
"Se va a priorizar indudablemente a los órganos que están combatiendo en primera línea como son los médicos, enfermeras, auxiliares, Fuerzas Armadas, la Policía. Conforme vayan llegando los otros lotes (de vacunas), se irán colocando de acuerdo a un rol que se establece a nivel nacional a través del Ministerio de Salud", dijo el primer ministro, Walter Martos, en declaraciones a la televisora local, Latina.

Martos sostuvo que, una vez que se cuente con dosis de una vacuna, se procederá a inmunizar en una primera etapa a cerca del 20% de los habitantes, aproximadamente 6,6 millones de personas.

El desarrollo de una vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Perú convoca en 11 minutos a voluntarios para ensayo de vacuna china contra COVID-19
Asimismo, el primer ministro afirmó que se está previendo vacunar a la población utilizando un sistema similar al que emplea la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) cuando se realiza una elección y se usan las escuelas como mesas de votación.

"Estamos haciendo el planeamiento para ver cómo se va a colocar la vacuna. En principio se está pensando hacer un trabajo así como el proceso electoral. Así como tiene la ONPE una gran distribución en escuelas de mesa de sufragio donde la gente en forma ordenada asiste; en lugar de mesas de sufragio podrían ser puntos de vacunación con las cadenas de frío correspondiente", señaló Martos.

Perú registra a la fecha 28.788 decesos por la enfermedad respiratoria y 647.166 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 25.118.689 casos confirmados de contagio, y 844.312 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала