Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La Unión Europea asignará €400 millones al proyecto COVAX de vacunas contra el COVID-19

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Abrir banco de fotosEuros (imagen referencial)
Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea se sumó al proyecto COVAX, que busca garantizar un acceso equitativo a vacunas contra el COVID-19 para todos los países, y asignará 400 millones de euros para contribuir a esa iniciativa.
"La Comisión Europea ha confirmado hoy [el 31 de agosto] su interés por participar en el mecanismo COVAX para un acceso equitativo a vacunas asequibles contra el COVID-19 en todas partes, (...) también anuncia hoy una contribución de 400 millones de euros en garantías para apoyar al COVAX", dice el comunicado de la Comisión.

En la nota se indica que la participación de la Unión Europea en el proyecto va a ser "complementaria a las negociaciones en curso de la UE con los fabricantes de vacunas que pretenden incrementar su capacidad de producción, contribuyendo a los esfuerzos mundiales".

Producción de la vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
"Los socios occidentales aceptan que el enfoque ruso sobre la vacuna es el más correcto"
El 27 de agosto la Unión Europea anunció la firma de un contrato con la farmacéutica AstraZeneca para adquirir la vacuna contra el coronavirus, y señaló que sigue negociando acuerdos similares con otros productores de las vacunas anticoronavirus y ya ha concluido con éxito las consultas exploratorias con Sanofi-GSK, Johnson & Johnson, CureVac y Moderna.

El mecanismo COVAX es codirigido por la Alianza para las Vacunas Gavi, la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La iniciativa busca acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas contra el COVID-19 y garantizar el acceso justo y equitativo a los fármacos para todos los países del mundo.

Según informó el 24 de agosto pasado la OMS, 172 países están en negociaciones sobre su posible participación en el proyecto COVAX.

Dentro de la iniciativa, la CEPI apoya a nueve vacunas candidatas, siete de las cuales ya se encuentran en la fase de ensayos clínicos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала