- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía abre un caso penal tras un ataque a un periodista opositor ruso

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl bloguero y periodista opositor ruso Egor Zhúkov
El bloguero y periodista opositor ruso Egor Zhúkov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Policía rusa abrió un expediente penal después de que el bloguero y periodista opositor Egor Zhúkov, de 22 años, sufriera un ataque en Moscú, comunicó la dirección general del Ministerio del Interior.

Antes, el portavoz de Zhúkov, Stas Toporkov, informó que dos hombres golpearon al bloguero la noche del 30 de agosto cerca de su domicilio, y le rompieron la cara.

Alexéi Navalni, líder opositor ruso - Sputnik Mundo
Rusia realiza una investigación preliminar en relación con la hospitalización de Navalni
"A la Policía acudió un hombre que denunció que dos desconocidos (...) le agredieron y le causaron lesiones corporales. Por ese hecho se abrió un caso penal por indicios de un delito tipificado en el artículo 116 del Código Penal, 'Palizas'", dice el comunicado de la Policía.

Una fuente de Sputnik en los organismos del orden precisó que el comunicado se refiere a Egor Zhúkov.

Al comentar el caso, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, afirmó que el Kremlin está al tanto del ataque contra Zhúkov, pero desconoce quién está detrás de ello.

"No sabemos quién le golpeó a Zhúkov ni sabemos por qué. Pero sabemos que nuestros organismos del orden realizan una investigación, así que esperaremos a que los culpables sean identificados y castigados conforme a la ley", dijo en una rueda de prensa.

Por su parte, la Unión Europea lamentó el ataque contra el joven ruso.

"Es cierto que lo que pasó con Egor Zhúkov es muy lamentable, le deseamos una pronta recuperación y también esperamos que aquellos responsables por este ataque brutal y cobarde sean llevados ante la justicia lo antes posible", dijo el portavoz de la Comisión Europea Peter Stano.

El 24 de julio pasado Zhúkov ya denunció que varios desconocidos intentaron agredirle, pero entonces logró huir.

Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
El opositor ruso Alexéi Navalni, en grave estado: ¿qué hay detrás del deterioro de su salud?
El bloguero fue detenido el 2 de agosto de 2019, sospechoso de tomar parte en manifestaciones no autorizadas que se celebraron en Moscú por la negativa de las autoridades electorales de registrar como candidatos a la asamblea legislativa de la capital rusa a varios opositores.

Luego, en septiembre, el Comité de Investigación cerró este caso, pero a Zhúkov se le presentó una nueva acusación, la de hacer llamamientos extremistas en algunos de sus vídeos publicados en su canal de YouTube.

En diciembre Zhúkov fue declarado culpable por ese delito y condenado a tres años de libertad condicional, con la prohibición de administrar cualquier recurso de internet por dos años. Desde entonces empezó a trabajar para la emisora Ekho Moskvi como presentador de un programa de entrevistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала