América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La fase final de reactivación económica en Perú podría alcanzarse en octubre

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La cuarta y última fase de reactivación de la economía peruana tras las crisis del coronavirus podría ejecutarse en octubre, indicó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios.
"La fase 4 [de reactivación] tendrá que tener una gradualidad y eso se verá en base a los resultados del sector Salud (...) Esperemos que se inicie y apuntamos a que en octubre quizá sea un buen momento, pero todavía no hay nada definido. Va a depender mucho de la responsabilidad de todos [los ciudadanos]", dijo la funcionaria en declaraciones a la televisora local, Canal N.

En abril, el Gobierno anunció un plan de reactivación de la economía dividido en 4 fases mensuales correspondientes a mayo, junio, julio y agosto, con la reapertura de ciertos rubros comerciales en cada una.

Pobreza (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Ricazos de la pandemia: un multimillonario nuevo cada 15 días en América Latina
La fase 4 no se logró concretar por el avance de la pandemia, quedando pendiente su ejecución final.

En esta fase están contempladas actividades como el sector de entretenimiento masivo, el turismo o el reinicio de los vuelos internacionales.

"Nos faltan [por reactivar] las actividades de entretenimiento que todavía consideramos, en el contexto en el que estamos, inconvenientes para no fomentar aglomeraciones; sin embargo, hay actividades de la fase cuatro que sí podrían iniciarse prontamente. Un ejemplo puntual son los vuelos internacionales", dijo la ministra.

Perú registra a la fecha 28.788 decesos por la enfermedad respiratoria y 647.166 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала