Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Exjefe de estrategia de Trump se declaró inocente en el caso del muro fronterizo

© REUTERS / Jonathan ErnstSteve Bannon, estratega jefe de la Casa Blanca
Steve Bannon, estratega jefe de la Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Tres organizadores de la campaña para instalar un muro en la frontera de Estados Unidos y México, vinculados al exjefe de estrategia del presidente Donald Trump, Steve Bannon, se declararon inocentes en el caso de fraude interpuesto en su contra.
"Los tres acusados junto a Bannon, Brian Kolface, que organizó la campaña 'Construímos el muro', Andrew Badolato y Timothy Shea, se declararon inocentes de un cargo de conspiración para cometer fraude y otro de conspiración para cometer lavado de dinero", informó la cadena de noticias CBS News.

El 20 de agosto, los tres acusados y Bannon fueron arrestados y acusados de defraudación de cientos de miles de donaciones en conexión con la campaña online conocida como "Construímos el muro", que recaudó más de 25 millones de dólares para erigir una pared en la frontera sur de Estados Unidos.

Exestratega jefe del presidente Donald Trump Steve Bannon - Sputnik Mundo
El arresto del exasesor de Trump por el muro con México, ¿un golpe antes de las elecciones?
En forma previa a que los tres acusados se declararan inocentes, lo hizo Bannon, quien fue liberado tras el pago de una fianza de cinco millones de dólares.

El Departamento de Justicia estadounidense dijo que los acusados se confabularon para transferir miles de dólares a Kolfage, quien tomó para su uso personal más de 350.000 dólares en fondos que los donantes habían volcado a la campaña.

Bannon, en tanto, accedió a un millón de dólares mediante una organización sin fines de lucro que estaba bajo su control y utilizó por lo menos parte del dinero para cubrir sus gastos personales, aseguró el Departamento de Justicia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала