- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España prevé una recuperación del 10% del PIB en el tercer trimestre pese a los rebrotes

CC0 / Unsplash / Economía (imagen referencial)
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España prevé un crecimiento del PIB del 10% en el tercer trimestre del año pese a la incertidumbre generada por el aumento de los contagios de COVID-19 en las últimas semanas, según explicó la vicepresidenta económica Nadia Calviño.
"Nuestra previsión es que el crecimiento será muy intenso y superior al 10% en el segundo trimestre, lo que nos permitirá también seguir avanzando en el plano del empleo, que es la piedra de toque de la recuperación del país", dijo Calviño durante su participación en un seminario online.

Billetes y monedas de euro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
La economía de la Eurozona no crecerá hasta 2021 por la crisis sanitaria
La economía española se encuentra en recesión tras registrar una caída del PIB del 18,5% en el segundo trimestre, un golpe precedido de otro descenso del 5,5% en el trimestre anterior.

Esa caída se produjo tras la declaración del estado de alarma con el que se introdujeron medidas de confinamiento y otras restricciones entre el 14 de marzo y el 21 de junio.

Según explicó Calviño, la previsión del Gobierno es que se produzca una recuperación económica en forma de "V asimétrica" pese al elemento de incertidumbre introducido por los rebrotes.

"Si se controlan los rebrotes, se consolidará la progresiva recuperación de la economía española, con un crecimiento más robusto en 2021", añadió.

En opinión de la vicepresidenta, la "recuperación del mercado laboral está siendo más fuerte que la propia recuperación económica", algo que se refleja en que ya se reincorporaron a sus puestos un 75% de los más de 3,7 millones trabajadores receptores de prestaciones por cese de actividad.

No obstante, Calviño puntualizó que las previsiones no son homogéneas para todo el país y pronosticó una situación "particularmente difícil" para territorios dependientes del turismo como las Islas Canarias o Baleares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала