- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

España: PP busca magnificar discrepancias dentro del Gobierno

España: PP busca magnificar discrepancias dentro del Gobierno
Síguenos en
El Partido Popular de España magnifica las discrepancias al interior del Gobierno para afirmar que éste está en crisis, luego de que la semana pasada el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, criticase a la ministra de Educación, Isabel Celaá, de "falta de liderazgo" en un tema de crucial importancia como es la vuelta al cole.

En este contexto, la presidenta del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, Andrea Levy, ha asegurado que preocupa que "la nueva crisis interna dentro del Ejecutivo se traduzca en descontrol y caos" cuando el país necesita a "un Gobierno unido para gestionar y coordinar la situación".

Pedro Sánchez, presidente de España - Sputnik Mundo
España
'España puede': Pedro Sánchez inaugura una conferencia y apela a la unidad del país
La dirigente popular considera que al Gobierno le ha surgido una crisis entre el Partido Socialista Obrero Español y Unidas Podemos y ha instado a Sánchez a no hacer "oídos sordos" ante las propuestas que le presentará el presidente del PP, Pablo Casado, en la reunión que mantendrán el próximo miércoles en la Moncloa.

En tanto, desde la centroderecha, el portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha animado al Partido Popular a no cerrar la puerta a negociar los Presupuestos con el Gobierno, pues aunque no les guste su presidente ni el protagonismo de Podemos, cree que la oposición debe pensar en los intereses de los españoles.

Edmundo Bal ha asegurado que resulta "urgente" empezar a hablar de los Presupuestos de 2021 y de hecho recuerda que su partido ya se ofreció a negociar este mes de agosto, pero no hubo respuesta.

Cuba

Inicio de curso en una escuela de La Habana (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
A la escuela hay que llegar puntual en Cuba… a pesar del COVID-19
El presidente Miguel Díaz-Canel hizo un llamado a disminuir la movilidad y a aumentar el aislamiento físico en aras de detener el contagio de COVID-19 tras el rebrote experimentado en la Isla en agosto.

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario explicó que también es necesario actuar con mayor severidad en el tratamiento a los focos y los eventos de transmisión local.

Venezuela

El presidente Nicolás Maduro ha llamado durante declaraciones ofrecidas al canal estatal VTV a consolidar la paz en Venezuela a través de la unidad nacional y la apertura de diálogos de cara a los comicios de diciembre.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала