Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

¿Es posible eliminar un tatuaje por completo?

¿Es posible eliminar un tatuaje por completo?
Síguenos en
Siempre se dijo que los tatuajes son para siempre y por eso hay que pensar muy bien antes de realizarse uno. Pero con la tecnología actual esto ya no es así. Los tatuajes se pueden remover con láser, sin necesidad de recurrir a cirugía, aunque el proceso es lento y costoso. Una especialista en medicina estética nos contó el paso a paso.

Muchas personas se tatúan en su adolescencia y de adultos ya no se sienten identificados con el dibujo grabado en su piel o necesitan borrarlo por una cuestión laboral. También están los que se realizan un tatuaje y el resultado no es el esperado. Para todos estos casos existen métodos para borrar los tatuajes por completo.

Tatuaje diseñado por Noble Art en homenaje a los sanitarios - Sputnik Mundo
España
Sanitarios unidos por un tatuaje: el recuerdo de la pandemia se lleva en la piel
"La eliminación de tatuajes es un procedimiento que hacemos exclusivamente con láser porque es la que tiene menor riesgo de que haya una mala cicatrización. Hay dos tecnologías disponibles: el Q-switch y el picosegundo. Cada láser tiene también unas longitudes de onda que son específicamente para remover cada color", explicó la doctora Alejandra Builes, especialista en medicina estética y directora médica de Innova Laser Center en Bogotá, Colombia.

Con ambas técnicas de remoción con láser se obtienen los mismos resultados. La diferencia está en la velocidad del disparo del rayo, siendo el picosegundo un poco más rápido que el Q-switch. Sin embargo, esta última es la más antigua y la más trabajada actualmente en los centros estéticos.

Big Bang - Sputnik Mundo
Big Bang
Los 'tatuajes' que podrían monitorear tu salud las 24 horas
"La luz del láser reconoce el pigmento que está en la capa media de la piel y va a transformar a las partículas de tinta en unas burbujitas tan pequeñas, que es el propio cuerpo el que se deshace de la tinta. Es un proceso bastante lento, se hace por sesiones y la recomendación es hacerlo al menos cada 45 días", añadió la especialista.

El tiempo de espera entre sesión y sesión se debe a que es necesario aguardar a que cicatricen las ampollas de sangre y tinta que se forman en la piel, por la acción del láser, para poder volverla a herir. La cantidad de sesiones que se requieran va a depender de la persona y del tipo de tatuaje, aunque hay un mínimo de cuatro.

"Depende de la tinta, del color, de si es hecho por un profesional o no. El área del cuerpo también es importante. Los tatuajes que están en el tronco, más cerca del corazón, normalmente requieren menos cantidad de sesiones porque el drenaje linfático es mucho más rápido que el de las extremidades como tobillos y muñecas", concluyó Builes.

Esto y más en Zona Violeta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала