América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente paraguayo pide a ciudadanía que siga protocolo sanitario para frenar COVID-19

© Sputnik / Akeksandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaMascarillas (imagen referencial)
Mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, pidió a la sociedad civil mantener los cuidados sanitarios para frenar la propagación del coronavirus, que protagonizó una aceleración en las últimas semanas.
"La ciudadanía debe apostar a lo que funcionó, que es la prevención", dijo Abdo Benítez, informó la estatal Agencia de Información Paraguaya (AIP).

Situación en Asunción, Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay extiende la fase 4 de reapertura de actividades ante un brote de COVID-19
Abdo Benítez recordó que, a principios de mes, las autoridades sanitarias advirtieron que agosto sería un mes "complicado" en cuanto a la cantidad de contagios y fallecidos.

Además, el mandatario remarcó la importancia de extremar los cuidados preventivos para resguardar principalmente la salud de los adultos mayores y personas que tengan enfermedades de base.

El Ministerio de Salud Pública de Paraguay reportó este 31 de agosto que 14 pacientes murieron a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas, en las que se registraron 631 casos nuevos de la enfermedad.

Hasta la fecha ya suman 9.146 las personas que se recuperaron de la enfermedad y 308 las víctimas mortales.

Este 31 de agosto, el Gobierno paraguayo extendió hasta el 6 de setiembre la vigencia de la fase 4 de la reapertura de actividades ante el brote de COVID-19 registrado en las últimas semanas.

Coronavirus en Paraguay  - Sputnik Mundo
América Latina
Médicos de Paraguay alertan por falta de camas ante aumento de casos de COVID-19
Además, a partir de la semana pasada comenzó a regir una cuarentena social por dos semanas para Asunción y el Departamento Central.

Esa medida implica, entre otras cosas, restricción de la circulación por la noche y la madrugada, que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas, y limitación del transporte de mediana y larga distancia los fines de semana, informó el Ministerio de Salud en un comunicado el 21 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала