Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El cacique y líder indígena brasileño Raoni da positivo de COVID-19

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Abrir banco de fotosEspecialista analiza un test para el coronavirus (archivo)
Especialista analiza un test para el coronavirus (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El principal líder indígena de Brasil, el cacique Raoni Metuktire, fue diagnosticado con COVID-19, informó el Instituto Raoni en un comunicado.
Según la nota oficial, "se constataron alteraciones en la tasa de leucocitos en la sangre y síntomas de neumonía, y test específicos confirmaron COVID-19".

El líder indígena se encuentra internado en el Hospital Dois Pinheiros de Sinop (estado de Mato Grosso, centro-oeste) en buen estado, sin fiebre, respirando de forma normal y sin ayuda de oxígeno.

Mujer indígena de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Coronavirus invade pueblos indígenas de Latinoamérica y los deja al borde de la extinción
El Instituto Raoni remarcó que si su cuadro permanece estable, el cacique será dado de alta en breve, pero recordó que el COVID-19 sigue recorriendo la tierra indígena Capoto/Janira, poniendo en peligro la vida de miles de sus habitantes.

Raoni ya fue internado hace un mes por el agravamiento de su estado de salud; en junio el líder kayapó perdió a su mujer, Bekjka Metuktire, y según su familia desde entonces pasa por un cuadro depresivo.

Raoni es uno de los principales líderes indígenas del mundo; fue candidato al premio Nobel de la Paz en 2019, y en los últimos meses criticó duramente al Gobierno de Jair Bolsonaro por sus políticas hacia el medio ambiente y los pueblos indígenas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала