Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Confinan un pueblo de Valencia por la alta incidencia del COVID-19 entre su población

Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Las autoridades de la región española de Valencia ordenaron el confinamiento de Benigànim, un pueblo de cerca de 6.000 habitantes, debido a la alta incidencia del COVID-19 detectada en los últimos días entre su población.
"El municipio queda confinado, se suspende la actividad educativa presencial y se cierran centros de tercera edad, gimnasios y restauración", informó el Gobierno de la Comunidad Valenciana en un comunicado.

Una mujer haciéndose un test PCR en Madrid, España - Sputnik Mundo
España
Tras la pista del coronavirus: ¿quiénes son los cazadores de positivos en España?
El departamento regional de Sanidad dictó una resolución por la que se acuerdan una serie de restricciones durante los próximos 14 días para Benigànim como consecuencia de su reciente situación epidemiológica.

Así lo decidieron las autoridades de Valencia tras detectar un aumento de la propagación del virus en la localidad, donde en una semana se pasó de una incidencia acumulada de 34 casos por 100.000 habitantes a una de 994.

En concreto, tras realizar pruebas PCR a cerca de 200 vecinos de la localidad, se detectaron más de 50 casos, alrededor del 25% del total.

El gran número de casos diagnosticados en los últimos días generó un descontrol de los contagios y provocó la pérdida de trazabilidad del virus en el pueblo.

La consejera de Sanidad de la región, Ana Barceló, justificó en rueda de prensa que existe una "transmisión comunitaria sostenida" en Benigànim por lo que es necesaria "la adopción de medidas temporales, con el objetivo de frenar y paliar el riesgo de contagio".

"El incremento de casos de los últimos siete días evidencia una importante propagación del virus", afirmó Barceló, que calificó la decisión de confinar el municipio de "difícil, pero necesaria".

Una mujer tomando temperatura durante rebrote de coronavirus en España - Sputnik Mundo
Cataluña y el País Vasco lideran la lista de regiones con más contagios en España
Las limitaciones aprobadas para la localidad implican la restricción de entrada y salida de personas, salvo en supuestos como ir al médico, a trabajar, cuidar de personas dependientes o por motivos de fuerza mayor.

Se suspende además la vuelta al colegio en septiembre, quedan cerrados locales de ocio, restauración y centros de deportes, y se cancelan todos los espectáculos con público y celebraciones, como bodas y bautizos.

El confinamiento de pueblos o determinadas zonas con una situación epidemiológica complicada es una medida que ya adoptaron varias regiones españolas ante el repunte de casos de COVID-19 en las últimas semanas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала