- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cómo es la app que los bancos preparan para competir con MercadoLibre

CC0 / Pixabay / Un celular con el sistema operativo Windows Phone
Un celular con el sistema operativo Windows Phone  - Sputnik Mundo
Síguenos en
El incremento de las compras online por la pandemia de COVID-19 ha abierto las puertas a un nuevo proyecto que pretende competir con la plataforma de Mercado Libre. 'Modo', una app que centralizará diversos métodos de pago online, además de permitir hacer transferencias y depósitos, será lanzada a fin de año en Argentina.

Los bancos Santander, BBVA, Galicia y Macro en Argentina se unieron para idear una aplicación de celular llamada Modo, que promete hacerle la competencia a la también argentina Mercado Libre, líder en la región actualmente.

Las cuatro entidades financieras son los accionistas iniciales de Play Digital, empresa de aplicaciones que tiene previsto lanzar la nueva app a fines de este año.  

¿Qué es Modo?

Pagos online, transferencias bancarias, y todo desde tu celular. Modo es la herramienta digital cuya premisa es ser el método más sencillo de pago vía web, y tendrá un formato similar al de Mercado Pago, la herramienta de Mercado Libre para pagar de forma digital.

El Centro de Almacenamiento y Distribución de Mercado Libre - Sputnik Mundo
América Latina
Mercado Libre, el gigante latino de e-commerce y fintech que gana por la pandemia
En síntesis, Modo permitirá pagar toda clase de servicios a través de las tarjetas de débito y crédito del usuario para utilizarlas en comercios físicos. La idea, en principio, es que cada tienda tenga su propio código QR para su acceso, método parecido al desplegado de comercios en Mercado Pago. 

"Lo que buscamos es ofrecerle a los usuarios la posibilidad de pagar como quieran. Lo nuestro no es una billetera, no tiene saldos propios. El cliente ve y usa los saldos que tiene en sus cuentas bancarias", dijo el CEO de Play Digital Rafael Soto, según reportó el diario argentino La Nación. 

Modo y sus diferencias con otras apps de pago

Disponible para Android o iOS, la finalidad de Modo es unificar las herramientas de pago en los dispositivos móviles a través de una sola aplicación, para "eliminar el efectivo y los plásticos", explicó. En este sentido, no habría diferencias con Mercado Pago o la estadounidense Pay Pal.

Una joven y un ordenador - Sputnik Mundo
América Latina
Cinco empresas de América Latina están pisando fuerte en este 2020 a pesar de la crisis
Sin embargo, uno de los fines de Modo es que aunque el pago se realice online los descuentos o promociones que ofrezca cada tienda o comercio se mantengan. 

Además, tendrá como fin facilitar las transferencias de dinero entre personas, ofreciendo la posibilidad de realizar depósitos bancarios y transferencias. Aunque algunas aplicaciones de esta índole también ofrecen este servicio, Modo pretende ofrecerlo sin necesidad de ingresar el alias o el número de cuenta del destinatario. El usuario podrá elegir el contacto al que depositar con solo tener su número telefónico. Quien recibe la transferencia recibirá, a su vez, una notificación a través de Whatsapp.

Bancos públicos interesados

A los cuatro bancos privados se han sumado formalmente otras entidades de capital privado pero, además, próximamente piensan ingresar al proyecto entidades públicas, como el Banco de la Nación de Argentina y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, informó La Nación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала