- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Candidato demócrata Biden condena violencia "sin sentido" en ciudades de EEUU

© REUTERS / Ints KalninsU.S. Vice President Joe Biden delivers a speech in Riga
U.S. Vice President Joe Biden delivers a speech in Riga - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El público estadounidense debe unirse para rechazar todas las formas de violencia sin sentido, desde tiroteos policiales injustificados y milicias de derecha, disturbios y hasta saqueos, dijo el candidato presidencial demócrata Joe Biden en un discurso en Pittsburgh (Pensilvania, este).
"Tenemos que oponernos a la violencia de los tiroteos policiales injustificados (...) a las milicias de derecha [y] a la violencia sin sentido del saqueo, la quema y la destrucción de propiedades", dijo Biden.

Esa violencia de los extremos y marginales de la sociedad fue contraproducente y nada de eso podría tener un resultado constructivo o unificador para los estadounidenses, dijo el candidato demócrata.

Un integrante del grupo Proud Boys durante una manifestación en favor de la Policía en Portland, Oregon - Sputnik Mundo
Proud Boys, el grupo de extrema derecha que reparte violencia en EEUU
"La violencia no es protestar, saquear no es protestar, es nada más que anarquía. La violencia no traerá cambios. Solo traerá destrucción", agregó.

Las llamas se alzaban en todo EEUU "y tenemos un presidente que aviva las llamas ", comentó el aspirante a la Casa Blanca.

Biden dijo que el presidente Donald Trump estaba dividiendo aún más a la nación en lugar de unificarla y sus palabras y mensajes sembraban el caos en lugar de la ley y el orden.

El candidato presidencial demócrata de EEUU pidióal presidente Donald Trump que denunciara toda la violencia en las protestas recientes independientemente de la afiliación a un partido.

"Insto al presidente a que se una a mí para decir que si bien la protesta pacífica es un derecho, una necesidad, la violencia es un mal, punto", dijo Biden en el comunicado el lunes. "No importa quién lo haga, no importa qué afiliación política tengan. Punto", añadió.

Biden agregó que Trump prefiere más violencia y no es apto para ser presidente de EEUU.

El exvicepresidente habló sobre el tema después de que Trump y numerosos republicanos lo criticaran repetidamente a él y a los demócratas por no denunciar la campaña de violencia de tres meses de los movimientos Antifa y Black Lives Matter en estados y ciudades controlados por ese partido.

U.S. Vice President Joe Biden delivers a speech - Sputnik Mundo
'Dreamers' e indocumentados: los puntos clave de la política migratoria de Joe Biden
Los republicanos han dicho que los demócratas en esas jurisdicciones están tratando de sumar puntos políticos en un año electoral al permitir las protestas y disturbios violentos y rechazar la asistencia federal que Trump ha ofrecido para sofocar los disturbios.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en un discurso pronunciado que Joe Biden culpó a las fuerzas del orden por la reciente violencia surgida en diversas ciudades a través del país.

"Miren lo que Biden tiene para decir; para mí está culpando a la Policía mucho más de lo que responsabiliza a los alborotadores, los anarquistas, los agitadores y los saqueadores, a quienes nunca debe culpar o perdería el respaldo del izquierdista radical (senador) Bernie (Sanders)", escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter.

Las protestas contra la brutalidad policial y el racismo comenzaron en numerosas ciudades de EEUU después de la muerte del afroamericano George Floyd bajo custodia policial en Minneapolis el 25 de mayo.

Sin embargo, muchas de las protestas se convirtieron en disturbios con violencia contra la policía y civiles y actos de incendios provocados, saqueos y vandalismo, especialmente después de otras muertes posteriores de afroamericanos a manos de la policía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала