Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia repone jornada laboral habitual y autoriza vuelos internacionales tras cuarentena

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La reposición de la jornada laboral de ocho horas y la reapertura de las fronteras destacan en la normalización casi plena de actividades que se desarrollará en Bolivia a partir del martes 1, en el "post confinamiento", anunció el Gobierno.
"De manera general, vamos a retomar la jornada de ocho horas, completa, plena; la idea es que todas las actividades que están en funcionamiento tengan su jornada completa, no existan jornadas excepcionales como últimamente", dijo a reporteros el ministro de Trabajo.

Añadió que la normalización del trabajo en los sectores público y privado, en régimen de horario continuo, estará acompañada por una ampliación del horario de circulación irrestricta de personas y automóviles, de 05:00 a 20:00 horas (09:00 a 00:00 GMT), de lunes a viernes, y de 05:00 a 16:00 (09:00 a 20:00 GMT) los fines de semana.

Avifavir - Sputnik Mundo
América Latina
El fármaco ruso anti-COVID llevará sello 'Hecho en Bolivia'
El "post confinamiento", que regirá durante todo septiembre tras más de cinco meses de cuarentena, fue decretado el pasado fin de semana, cuando Bolivia registraba por quinta vez en siete días menos de un millar de nuevos contagios de COVID-19, totalizando 115.000 casos y casi 5.000 decesos.

La eliminación de parte de las restricciones de circulación fue dispuesta por el Gobierno a pesar de que los más recientes pronósticos oficiales indicaban que el "pico" de aceleración de la pandemia ocurriría a fines de septiembre o inicios de octubre.

El decreto autorizó también la reapertura de aeropuertos para vuelos comerciales internacionales —los vuelos domésticos se habían reiniciado parcialmente desde principios de agosto—, aunque mantuvo el cierre de las fronteras terrestres, fluviales y lacustres.

También a partir del martes se levantarán las restricciones al transporte de pasajeros por vía terrestre, para lo cual se completaban las instalaciones de sistemas de bioseguridad en las terminales de ómnibus y de control en las carreteras.

Durante el "post confinamiento" seguirán prohibidas las actividades que impliquen aglomeración de personas, como actos religiosos, artísticos y deportivos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала