América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina y Colombia triunfan en el Mundial de Baile TANGO BA 2020

© Foto : Pixabay/ Bernard-VerougstraeteUna pareja bailando tango
Una pareja bailando tango - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Mundial de Baile TANGO BA 2020 consagró como campeones a parejas de Argentina y Colombia a las cuales el público premió con el mayor número de votos.

Este año el campeonato tradicionalmente celebrado en Buenos Aires se transfirió al espacio virtual debido a la pandemia de coronavirus. El certamen se desarrolló en dos etapas: la preselección por un jurado de los reconocidos maestros y bailarines y la votación del público.

"Con 6.530 votos del público, Louise Junqueira Malucelli y Marcos Esteban Roberts, de Argentina, se consagraron como los nuevos campeones de la categoría Estilo Tango de Pista del Mundial de Baile, y los colombianos Diana Franco Durango y Valentín Arias Delgado, que obtuvieron 7.833 votos, como los nuevos campeones en la categoría Estilo Tango Escenario", publicaron los organizadores en la página del evento.

Tango (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El Mundial de Tango virtual en plena pandemia
En el Estilo Tango de Pista el triunfo indiscutible es de Argentina que ha conseguido los tres primeros puestos.

Además, se situó en el segundo y tercer lugar en la categoría Estilo Tango Escenario, que permite el uso de figuras acrobáticas.

En esta edición del Mundial de Baile que tuvo lugar entre el 26 y el 30 de agosto participaron también parejas de Brasil, Rusia, Japón, Malasia, Estados Unidos, Uruguay, Italia, Corea del Sur, Suiza, España, Bolivia y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала