Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente Aoun llama a convertir el Líbano en un Estado laico

© REUTERS / Hannah McKayUna mezquita tras la explosión en el puerto de Beirut
Una mezquita tras la explosión en el puerto de Beirut - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — El presidente libanés, Michel Aoun, llamó a cambiar el sistema político en el país y convertirlo en un Estado laico, en medio de la crisis provocada por la reciente explosión en el puerto de Beirut y las dificultades económicas y sociales.
"Llamo a declarar el Líbano un Estado laico, me comprometo a llamar al diálogo con la participación de los líderes espirituales y políticos para llegar a una formulación aceptable para todos que será reflejada en las enmiendas constitucionales correspondientes", afirmó Aoun, cuya intervención fue trasmitida por canales libaneses.

Aoun añadió que ahora, a causa de la división del poder entre diferentes comunidades religiosas, el Líbano es visto como varias repúblicas separadas en vez de una.

Edificios destruidos en Beirut - Sputnik Mundo
El primer ministro del Líbano culpa a la corrupción de la explosión en Beirut
La desastrosa explosión en el puerto de Beirut sucedida el 4 de agosto costó la vida a 190 personas.

Según las autoridades libanesas, la explosión fue causada por 2.750 toneladas de nitrato de amonio confiscadas por los servicios de aduanas del país en 2014 y almacenadas en el puerto de Beirut.

Tras la explosión en Beirut estallaron protestas antigubernamentales y como resultado, el Gabinete del primer ministro, Hasán Diab, presentó la dimisión.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала