- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición de Montenegro declara su victoria en las parlamentarias

© REUTERS / Goran TomasevicElecciones parlamentarias en Montenegro
Elecciones parlamentarias en Montenegro - Sputnik Mundo
Síguenos en
PODGORICA (Sputnik) — El líder de la mayor coalición opositora montenegrina 'Por el futuro de Montenegro', Zdravko Krivokapic, declaró la victoria de la oposición en las elecciones parlamentarias tras conocer los primeros resultados de sondeos a pie de urna.

Según la organización no gubernamental Centro de Monitoreo y Estudios, los resultados del recuento del 70% apuntan a que la coalición Por el futuro de Montenegro habría obtenido el 33,1%, otra coalición opositora Paz es nuestra nación, el 12,4% y el partido Acción Unida para Reformas, el 5,3%.

En caso de que la oposición se consolide, podrá derrotar al gobernante Partido Democrático de los Socialistas (DPS), del presidente Milo Dukanovic, que habría obtenido el 34,7%, de acuerdo con los sondeos.

"La afluencia es de un 77% lo que significa que el régimen cayó", dijo Krivokapic.

También llamó a los ciudadanos a quedarse en casa y esperar a los resultados de las elecciones.

Una Iglesia ortodoxa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La Cancillería rusa, preocupada por la situación en torno a la ley religiosa en Montenegro
Uno de los líderes de la alianza opositora Frente Democrático (parte de la coalición Por el futuro de Montenegro), Milan Knezevic, comentó a Sputnik: "se sabe que DPS y sus socios de coalición no cuentan con la mayoría parlamentaria, así que, considerando los datos de colegios electorales analizados hasta ahora, puedo decir que el Frente Democrático y otros partidos de oposición llegaron al punto de formar la mayoría parlamentaria".

"Por supuesto, es necesario contar cada voto pero la victoria principal de los ciudadanos de Montenegro consiste en que al fin llegamos al cambio de poder, todo aquello que suceda después del 30 de agosto debe asemejarse a un Estado europeo normal", declaró el opositor.

Por su parte, el presidente de Montenegro y líder del Partido Democrático de los Socialistas (DPS), Milo Dukanovic, llamó a esperar los resultados oficiales de las elecciones parlamentarias.

Una estación de armas de control remoto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La mayor empresa privada de defensa israelí vende armas a Montenegro
"Todavía van llegando los resultados, es difícil comunicar el resultado definitivo", dijo en la sede del partido DPS, que ha gobernado el país por unos 30 años.

Pese a que los resultados oficiales todavía no se han anunciado, los simpatizantes con la coalición Por el futuro de Montenegro salieron a las calles para celebrar.

Los grupos opositores cantan, llevan las banderas montenegrinas históricas que se asemejan a la bandera serbia, y los automovilistas tocan los cláxones.

Durante la celebración, un vehículo embistió contra un grupo de personas, informó el portal Vijesti señalando que hay heridos.

"Varias personas resultaron heridas en Niksic luego de que el conductor de un BMW embistiera contra un grupo que celebraba la victoria de la oposición", publicó el medio.

Según la policía citada, un hombre está grave.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала