Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Huawei encuentra una nueva manera de sobrevivir a las embestidas de EEUU

Síguenos en
Para asegurar su supervivencia frente a las sanciones impuestas por Washington, Huawei pasó a centrarse más en la computación en la nube, con la que todavía puede acceder a los chips estadounidenses. Este mercado ha crecido considerablemente desde 2019.

Si bien su negocio de computación en nube está muy por detrás del de Alibaba y Tencent, líderes en este mercado en China, está creciendo rápido pese a las sanciones de EEUU, escribe el periódico Financial Times. 

Logo de Huawei - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Cómo Huawei logra eludir las sanciones de EEUU y consigue las actualizaciones de Google?
En enero de 2020, Huawei igualó las condiciones de esta unidad con las de sus equipos especializados en la producción de teléfonos inteligentes y telecomunicaciones. De hecho, en 2019, la venta de celulares le trajo a la compañía china un ingreso total de 122.000 millones de dólares.

La computación en la nube fue clave para que Huawei pudiese estabilizar la situación en el mercado interno. Eso fue, en parte, gracias a la ayuda prestada por Pekín, que apoyó cada vez más a la empresa concediéndole contratos públicos en este ámbito, comunicó al periódico un representante de un suministrador chino a Huawei que prefirió mantenerse en el anonimato. 

"Seguiremos proporcionando a los clientes un paquete de servicios y productos [de nube]. La calidad de los chips [de esta tecnología] puede no ser tan buena como antes, pero para los otros productos que no han sido afectados, ofreceremos algo de una calidad mayor, y los clientes pueden aceptarlo", señaló a su vez otra fuente de Huawei.

El cambio de estrategia fue necesario porque la unidad especializada en la producción de teléfonos inteligentes y otros productos de consumo de Huawei se les había vetado por parte de Estados Unidos el acceso a los chips. 

El P30 Pro de Huawei - Sputnik Mundo
Tecnología
Las opciones de Huawei tras la prohibición de fabricar el procesador Kirin
Mientras tanto, los proveedores de semiconductores utilizados para la computación en nube todavía podían enviar sus tecnologías a Huawei

Después de que en 2019 el Departamento de Comercio de EEUU agregase al gigante asiático a una lista negra, donde estaban las empresas con las que las compañías estadounidenses tenían prohibido hacer negocios, muchos fabricantes de alta tecnología del país norteamericano solicitaron licencias temporales que los eximiesen de este veto. 

Tales autorizaciones continuaron siendo vigentes incluso después de que en agosto de 2020 Washington adoptase otra medida que prohibió venderle a Huawei cualquier chip diseñado o fabricado con ayuda de tecnología o equipos estadounidenses. 

"La regla no tiene efecto sobre las licencias emitidas antes del 17 de agosto", explicó un funcionario del Departamento de Comercio.

Huawei podría usar las unidades centrales de procesamiento producidas por la empresa Intel, que aún están disponibles en el mercado para reemplazar sus procesadores Kunpeng y Ascend. Estos equipos de hardware desarrollados por la empresa china basándose en los diseños de la compañía británica ARM, ya no pueden ser fabricados debido al reciente veto.

Sanciones de EEUU a Huawei "no responden al mercado o a la libertad de los consumidores"
Otras partes, incluidos los circuitos integrados para la gestión del consumo eléctrico y los chips de memoria, podrían ser obtenidas por Huawei con ayuda de otros comerciantes. 

"Canales como WPG — mayor distribuidor de semiconductores en Asia — los tiene en oferta. No creo que estas transacciones puedan ser monitoreadas [por Washington] hasta el punto de impedir las ventas a un cliente final, como Huawei" señaló YC Yao, analista de la empresa de investigación Trendforce.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала