- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro portavoz del Gobierno nipón, entre los candidatos a sustituir a Abe

© REUTERS / Issei KatoYoshihide Suga, ministro portavoz del Gobierno de Japón
Yoshihide Suga, ministro portavoz del Gobierno de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El ministro portavoz del Gobierno de Japón, Yoshihide Suga, figura entre los candidatos para reemplazar al primer ministro del país, Shinzo Abe, quien anunció el 28 de agosto su renuncia, comunicó la agencia Kyodo citando a varias fuentes gubernamentales.

Suga, según fuentes, ya informó al secretario general del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD), Toshihiro Nikai, sobre su decisión de participar en la carrera para ser el próximo primer ministro.

Además de Suga, la lista de candidatos a sustituir a Abe al frente del Gobierno japonés también incluye a los exministros de Exteriores y de Defensa, Fumio Kishida y Shigeru Ishiba.

Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Shinzo Abe dice adiós: ¿qué depara ahora a la política de Japón?
El 28 de agosto, Abe declaró que renuncia al cargo por motivos de salud.

En una comparecencia ante la prensa, Abe dijo que durante sus ocho años como primer ministro "logró hacer frente a la enfermedad" pero "en junio se supo que la enfermedad regresó", lo que confirmaron en agosto los chequeos médicos.

El político aclaró que "se propone seguir cumpliendo sus funciones" como primer ministro "hasta que sea elegido un sucesor".

Abe padece de colitis ulcerosa, una enfermedad inflamatoria crónica del colon, que fue el motivo de su dimisión en 2006.

Sin embargo, luego su estado de salud se estabilizó y en 2012 fue elegido primer ministro del país.

El 24 de agosto, Abe cumplió 2.799 días como primer ministro, más que cualquier otro en la historia de Japón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала