- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

California baraja compensar a los descendientes de los esclavos afroamericanos

© REUTERS / Jim VondruskaUna protesta contra el racismo en EEUU, foto de archivo
Una protesta contra el racismo en EEUU, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los legisladores de California han formado un grupo de trabajo para estudiar la posibilidad de pagar reparaciones a los afroamericanos, en particular a los descendientes de esclavos. Se estudiará la medida en plenas protestas por los derechos de la comunidad negra estadounidense.

El Senado estatal apoyó la creación de la comisión de nueve miembros.

"Seamos claros: la esclavitud negra tanto en California como en toda nuestra nación dio lugar a un legado de daño racial y de injusticia que sigue afectando a la vida de los afroamericanos en California", comentó la senadora demócrata Holly Mitchell de Los Ángeles.

Para apoyar sus palabras, alegó el desproporcionado número de personas afroamericanas sin hogar, el desempleo, el menor rendimiento académico y los mayores riesgos de salud durante la pandemia del coronavirus, junto con la cantidad de casos penales contra esta categoría de estadounidenses.

El grupo de trabajo va a realizar un estudio detallado del impacto de la esclavitud en California y a recomendar la forma de compensación que debería ser otorgada, cómo debería serlo y quién debería ser elegible para obtener hasta julio de 2023.

Escena de la serie 'Queridos blancos' - Sputnik Mundo
Cinco películas y series para entender el racismo en EEUU
En los dos últimos años, Texas, Nueva York y Vermont han planteado una legislación similar. Las reparaciones podrían llegar en forma de dinero en efectivo, asistencia para la vivienda, reducción de los pagos de la matrícula universitaria, condonación de los préstamos estudiantiles, capacitación laboral o inversiones en la comunidad, por ejemplo.

La última ola de protestas contra la injusticia racial comenzó en EEUU el 24 de agosto, cuando en las redes sociales se hizo viral un vídeo donde se veía a dos agentes de la Policía de Kenosha (Wisconsin) disparar contra Jacob Blake, un hombre de raza negra que trataba de sentarse al volante de su vehículo. Blake quedó paralizado de cintura para abajo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала