- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 300 detenidos en protestas por medidas anticoronavirus en Berlín

© REUTERS / Axel SchmidtProtestas en Berlín contra las medidas ante el COVID-19 del Gobierno de Alemania
Protestas en Berlín contra las medidas ante el COVID-19 del Gobierno de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Unas 300 personas fueron detenidas en las protestas por las restricciones anticoronavirus en Berlín que reunieron a unos 38.000 manifestantes, informó el senador (ministro) del Interior de Berlín, Andreas Geisel.
"Hacia las 15.30 (GMT+2) se inició la manifestación cerca de la Columna de la Victoria (...) estimamos que allí estaban unas 30.000 personas, en total durante la jornada, según la policía, participaron en las concentraciones unas 35.000-38.000 personas", dijo Geisel al tiempo de añadir que más de 300 personas fueron detenidas.

En estos momentos la protesta en el centro de la capital alemana ya ha terminado aunque algunos manifestantes siguen en la zona, cantando, bailando o juergueándose en bares y restaurantes locales.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
El coronavirus despierta a Merkel: Alemania plantea nuevas prioridades
Los organizadores de la protesta, el movimiento Querdenken 711, pretendían celebrar una marcha en el centro de Berlín que debía concluir con la manifestación cerca de la Columna de la Victoria, sin embargo la propia marcha fue prohibida por la policía ante las insuficientes medidas de seguridad epidemiológica.

Una parte de los manifestantes, no obstante, marchó por la ruta prevista que pasaba por la embajada rusa donde un grupo de unos 2.000-3.000 manifestantes resultó implicado en unos enfrentamientos con la policía resultando heridos siete agentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала