- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un ambientalista muere tras ser atacado por 2 leonas blancas a las que había rescatado

© Foto : Pixabay/polyfishLeonas blancas (archivo)
Leonas blancas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un conocido ambientalista sudafricano murió después de ser atacado por dos leonas blancas a las que había rescatado cuando todavía eran cachorras.

West Mathewson, de 69 años, fue atacado por las felinas durante su paseo diario. Según medios locales, el ambientalista jugaba con los animales, Tanner y Demi, cuando la situación se salió del control.

La esposa del ambientalista, quien les acompañaba con un vehículo, ahuyentó a los animales, pero el hombre no resistió al ataque.

La nuera del ambientalista, Tehri Mathewson, dijo al medio The Times que las leonas "definitivamente no serán sacrificadas".

"West amaba a esos felinos tanto como a sus hijos y pasaba gran parte del día con ellos, todos los días. No querían hacerle ningún daño, fue solo un trágico accidente. Seguirán siendo amados y protegidos hasta el día que dejen esta tierra", afirmó.

El ambientalista las rescató cuando tenían pocas semanas de vida. Las felinas fueron compradas por él en un parque en donde se crían leones para que sean posteriormente cazados.

Un león (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Fuertes imágenes: un león ataca a un hombre ante el público horrorizado
West era el director de un popular hotel safari en la provincia sudafricana de Limpopo. Según distintos relatos, a menudo sacaba a pasear los animales de cerca de cinco años acompañado de huéspedes de su hotel. 

Según The Mirror, esta no es la primera vez que las felinas atacan a una persona. West sería, en realidad, la segunda persona que fallece después de ser atacada por las leonas rescatadas. En 2017, los animales habrían atacado a un lugareño después de escapar de su recinto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала