América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía chilena disuelve manifestación en Santiago durante la pandemia

© REUTERS / Ivan AlvaradoCarabineros de Chile durante la manifestación en Santiago
Carabineros de Chile durante la manifestación en Santiago - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Carabineros de Chile (policía militarizada) procedió a dispersar a un grupo de manifestantes que llegó hasta la Plaza Baquedano en el centro de Santiago en medio de la pandemia del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).
"Debido a las manifestaciones en Plaza Baquedano, personal de la Prefectura de Control de Orden Público procedió a dispersar a los manifestantes", informó Carabineros a través de su cuenta de Twitter.

​La policía utilizó carros hidrantes para reprimir a los asistentes y además, detuvo a algunos de ellos debido a que las disposiciones sanitarias prohíben las reuniones de más de 10 personas en espacios abiertos.

Presidente de Chile, Sebastián Piñera, firma Proyecto de Ley  que eleva penas por quema de camiones  - Sputnik Mundo
América Latina
La frágil neutralidad del gabinete de Piñera que colapsó dos meses antes el plebiscito
La manifestación se realizó en el contexto del rechazo de una parte de la población a la gestión del Gobierno en torno a la crisis sanitaria y también a la víspera del plebiscito constitucional del próximo 25 de octubre que busca cambiar la Carta Magna del país.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

En Chile se han registrado 405.972 casos totales de COVID-19 y de ellos, 11.132 han fallecido.

En el mundo son 24.299.923 los casos confirmados y 827.730 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала