- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU detiene a un investigador chino por intento de robar secretos comerciales

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un investigador chino fue detenido y acusado en Estados Unidos de intentar robar secretos comerciales, informó el Departamento de Justicia.
"Haizhou Hu, un ciudadano chino que realizaba investigaciones en la Universidad de Virginia, fue arrestado hoy y acusado a través de una denuncia penal de dos delitos federales", dice el comunicado del ente.

Se precisa que el científico, de 34 años, está acusado de "acceder a una computadora sin autorización o de exceder la autorización para obtener información de una computadora protegida y de robo de secretos comerciales".

Un espía, imagen referencial - Sputnik Mundo
Un exagente de la CIA es arrestado tras ser acusado de espiar para China
Su detención se produjo poco días después de que intentara tomar un vuelo con destino a China, agrega la nota.

Previamente, Estados Unidos acusó a China de espionaje comercial masivo e intentos de aprovechar programas científicos para robar secretos.

Según el Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad, el año pasado las autoridades estadounidenses presentaron cargos de prácticas ilegales a favor de China contra unas 50 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала