Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Diputado pide permitir la entrada en Rusia de estudiantes extranjeros

© Sputnik / Grigory Sysoev / Abrir banco de fotosОдин день в РУДН
Один день в РУДН - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vicepresidente del Comité de Educación y Ciencia de la Duma de Estado (Cámara Baja), Maxim Záitsev, pidió permitir la entrada en Rusia de estudiantes extranjeros en una carta al Ministerio de Ciencia y Educación Superior.
"Ruego estudie junto con el Consejo Coordinador del Gobierno contra la propagación del nuevo coronavirus en la Federación de Rusia, la posibilidad de conceder a los estudiantes extranjeros permisos de entrada en la Federación de Rusia a fin de garantizar un proceso de enseñanza pleno e interrumpido por parte de las universidades rusas", dice la misiva a nombre del titular de la cartera, Valeri Falkov, a la que tuvo acceso Sputnik.

En declaraciones a esta agencia, el diputado explicó que recibe un gran número de solicitudes a este respecto de universitarios extranjeros, especialmente de antiguas repúblicas soviéticas.

Unas estudiantes de la RUDN (archivo) - Sputnik Mundo
Estudiante latinoamericano: "No pagué ni un céntimo para curarme del COVID-19 en Rusia"
"Los estudiantes extranjeros se verían obligados a seguir cursando sus estudios a distancia, lo que reduce significativamente la calidad de los conocimientos ofrecidos en las asignaturas teóricas, no permite realizar clases prácticas y crea una carga adicional para el personal docente debido a la necesidad de adaptar el programa académico al formato virtual", destacó el parlamentario en su escrito.

En marzo el Gobierno ruso restringió la entrada en el país para prevenir la propagación del nuevo coronavirus en territorio nacional. Estas restricciones fueron levantadas en julio para ciudadanos extranjeros que tengan que recibir tratamiento médico o cuidar a sus familiares, aunque los estudiantes no se vieron beneficiados por esta medida.

El ministro Falkov señaló el 28 de agosto que aproximadamente un tercio de los extranjeros que estudian en Rusia no se marcharon del país durante las vacaciones de verano. Los que optaron por irse, a su regreso deberán someterse a la prueba de coronavirus, dijo el titular.

Las universidades rusas comenzarán el nuevo año académico de manera presencial el 1 de septiembre.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала