Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China le propone a Rusia crear una 'alianza de soja'

© AP Photo / Charlie NeibergallSoja
Soja - Sputnik Mundo
Síguenos en
China le propone a Rusia crear una "alianza de la industria de la soja", informa el diario South China Morning Post. De esta manera, según el medio, el gigante asiático busca reforzar los lazos económicos con su socio estratégico a pesar de haber asumido el compromiso de comprarle soja a EEUU dentro del acuerdo comercial.

El ministro de Comercio Zhong Shan pidió una cooperación más estrecha con Rusia en todas las áreas de la cadena de suministro de soja durante una videoconferencia con el ministro de Desarrollo Económico ruso Maxim Reshétnikov el pasado 25 de agosto.

Cultivos de maíz - Sputnik Mundo
El porqué del declive de los futuros del maíz en EEUU a pesar de las grandes expectativas de cosecha
Zhong propuso construir una alianza industrial con Rusia, según precisa el medio chino.

Al mismo tiempo, China seguirá aumentando las compras de soja a Estados Unidos como parte de la primera fase del acuerdo comercial.

China es el mayor consumidor de soja del mundo. Sin embargo, esa dependencia de las importaciones de países individuales es un riesgo para la seguridad alimentaria de China, y Pekín está tratando de diversificar los proveedores y aumentar la producción nacional de soja.

Una alianza ayudaría a reducir la incertidumbre tanto para China como para Rusia, puesto que la turbulencia comercial entre Pekín y Washington continúa, cita el medio la opinión de Chen Bo, profesor de Economía y Comercio en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong en Wuhan.

"Según los analistas, es poco probable que Rusia sustituya a Estados Unidos como principal exportador de soja a China a corto plazo. Pero la alianza propuesta por China es un gesto para fortalecer la cooperación con Rusia, que Pekín considera estratégicamente importante", comenta el diario.

Rusia tiene la intención de aumentar el volumen de suministros de soja a China hasta 3,7 millones de toneladas para 2024. Actualmente, los suministros de la soja rusa representan solo 1% de las importaciones chinas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала