- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Arqueólogos encuentran la aldea 'milagrosa' en la que Jesucristo curó a un hombre ciego

CC0 / Pexels / Jesucristo
Jesucristo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una nueva investigación arqueológica sugiere que una aldea bíblica en la que Jesucristo supuestamente realizó algunos de sus milagros más famosos realmente existió. Se trata de Betsaida y está ubicada en Israel.

En la Biblia, Betsaida es la aldea natal de tres apóstoles de Jesús: Pedro, Andrés y Felipe. En esta localidad es donde supuestamente Jesús curó a un hombre ciego de nacimiento, caminó sobre el agua y alimentó a 5.000 personas con tan solo cinco panes y dos peces.

Una talla de Jesucristo (archivo) - Sputnik Mundo
Los arqueólogos descubren el posible sitio de la aparición de Jesucristo tras la resurrección
Desde hace más de tres décadas, los arqueólogos trabajan en la región en búsqueda de la aldea bíblica perdida, detalló The Daily Mail.

Tras una extensa investigación, Rami Arav, profesor de la Universidad de Nebraska, en EEUU, afirma estar seguro de que el sitio arqueológico de Et-Tell, ubicado en los Altos del Golán, cerca del estuario del río Jordán, es la ubicación de la aldea bíblica.

"Las fuentes antiguas imponen varios requisitos para la identificación de Betsaida, (...) los hallazgos en Et-Tell me convencieron no solo a mí, sino a un grupo de expertos", afirmó Arav.

​Además de los escritos bíblicos, el académico basa su conclusión en textos romanos antiguos que describen la aldea.

En la Biblia, sin embargo, Betsaida es un lugar accesible en barco. Et-Tell, por su parte, está ubicada a poco más de un kilómetro y medio del mar de Galilea. 

Arqueólogos rusos (archivo) - Sputnik Mundo
Arqueólogos rusos hallan en Palestina una moneda de la época de Jesús
La discrepancia, según Arav, se debe a que el sitio de excavación probablemente era más cercano a la costa en aquel entonces. Esto podría explicarse por los cambios en los niveles de agua y los movimientos de las placas tectónicas de la región.

Sea como sea, las excavaciones en Et-Tell seguirán, en un intento de encontrar más evidencia de que Jesús realmente estuvo allí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала