- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

WSJ: EEUU recortará en un tercio su presencia militar en Irak

© AP Photo / Lucas JacksonLa bandera de EEUU en Irak (archivo)
La bandera de EEUU en Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU reducirá en un tercio sus tropas en Irak, donde dejará unos 3.500 soldados, en una iniciativa que busca mostrar que el presidente Donald Trump está cumpliendo con su promesa de poner fin a la presencia militar en ese país, informó el diario Wall Street Journal.

La medida se ejecutará en los próximos dos o tres meses, y busca llevar el número de tropas a los niveles de 2015, previo a la campaña contra el grupo terrorista ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia), consignó el medio, citando fuentes del Gobierno.

Militares españoles en Irak - Sputnik Mundo
Defensa
El virus acelera la salida acordada de las tropas españolas de Irak y Afganistán
La semana pasada, el presidente Trump dijo que "en algún momento" las tropas estadounidenses se irán definitivamente de Irak.

El mandatario hizo esas declaraciones tras reunirse en la Casa Blanca con el primer ministro iraquí, Mustafa Al-Kadhimi.

Durante el encuentro, ambos líderes reafirmaron su compromiso con la colaboración de seguridad y con el desarrollo de la capacidad militar de Irak

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала