- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso examina con embajador de EEUU la cooperación bilateral en el Ártico

© Sputnik / Alexandr Kovalev / Acceder al contenido multimediaEl Ártico (imagen ilustrativa)
El Ártico (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro primero del Ministerio de Exteriores ruso Vladímir Titov examinó con el embajador estadounidense en Moscú, John Sullivan, la cooperación entre Rusia y Estados Unidos en el Ártico, informó la Cancillería rusa.

La nota indica que Titov recibió a Sullivan este viernes.

"En el encuentro fueron examinadas las cuestiones de la cooperación ruso-estadounidense en el Ártico, incluido en el marco del Consejo Ártico", dice el comunicado.

Buques de guerra rusos llegan al Ártico con material para reconstruir aeródromo  - Sputnik Mundo
Defensa
Los ejercicios de Rusia en el Ártico involucran a más de 50 buques
El texto señala que los diplomáticos destacaron "el papel central del Consejo Ártico en la formación de una agenda constructiva en la región ártica".

Titov reiteró la disposición de Rusia de consolidar la cooperación multilateral en el Norte, e hizo hincapié en la importancia de preservar "el carácter apolítico de la cooperación dentro del Consejo Ártico".

El Consejo Ártico es un foro intergubernamental integrado por Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Noruega, Rusia, Suecia, e Islandia, este último presidente pro tempore entre 2019 y 2021.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала