Varios detenidos, entre ellos periodistas y ciudadanos rusos, durante protesta en Minsk

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaProtestas en Minsk
Protestas en Minsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Varias personas fueron detenidas durante una nueva protesta no autorizada en la Plaza de Independencia de la capital bielorrusa, según informa el centro pro derechos humanos Vesna.

Entre los detenidos, según la ONG, hay periodistas y dos ciudadanos rusos; estos últimos se encontraban en las inmediaciones de dónde se desarrollaba la protesta y fueron identificados como Serguéi Serguéev y Mijaíl Falin, miembros del centro de artes circenses AirDance.

Protestas progubernamentales en Minsk, Bielorrusia (archivo) - Sputnik Mundo
Los partidarios de Lukashenko protestan en bicicleta para apoyar al mandatario bielorruso
Las fuerzas del orden bielorrusas no han comentado por el momento estas detenciones.

Por otro lado, el Consejo de Coordinación de la oposición bielorrusa informó este mismo viernes de la detención de uno de sus miembros.

"Vitali Krivko, miembro del Consejo de Coordinación y coordinador del equipo de (exaspirante a la presidencia de Bielorrusia) Víctor Babariko, fue detenido esta tarde por unos desconocidos", dice el comunicado del ente.

Bielorrusia es escenario de fuertes protestas a raíz de las elecciones presidenciales del 9 de agosto, que revalidaron el sexto mandato del presidente Alexandr Lukashenko, quien permanece en el poder desde 1994.

Riot police surround photographers during a rally of opposition supporters in Minsk - Sputnik Mundo
Liberan a todos los periodistas rusos retenidos durante las protestas en Bielorrusia
En los primeros días que siguieron a la votación, los agentes de seguridad dispersaron con gas lacrimógeno, balas de goma, cañones de agua, granadas aturdidoras e incluso fusiles con acción de bombeo a los miles de manifestantes que protestaban por un supuesto fraude electoral. Miles de personas fueron detenidas y al menos tres fallecieron.

Las escenas de violencia cesaron en los días siguientes, pero las protestas continuaron y trascendieron de la calle a algunas cadenas de televisión públicas y compañías industriales, que se declararon en huelga.

La oposición bielorrusa, que exige una repetición de los comicios, creó el Consejo de Coordinación con el objetivo proclamado de encontrar una vía para resolver la crisis política en Bielorrusia mediante negociaciones con el Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала