- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una escuela infantil en Madrid ficha a un robot para chequear la salud del alumnado | Vídeo

© Foto : Captura de pantalla de RuptlyBito, el androide que cheque la salud de los más pequeños en una escuela de Madrid
Bito, el androide que cheque la salud de los más pequeños en una escuela de Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se llama Bito. Posee apenas metro y medio de altura y es el encargado de chequear el estado de salud de los pequeños. Lo primero que harán cuando lleguen a la escuela será pasar por este pequeño androide, abrir la boca y poner las manos en su pantalla. El robot determinará su temperatura y su registro de salud. 

En apenas tres segundos, no solo revisa si hay plaquetas en la garganta o conjuntivitis en los ojos sino también la temperatura corporal, tan necesaria en estos tiempos de pandemia. En cuanto aparezca una temperatura más alta de lo normal —por encima de 37,2 grados centígrados—, se activará el protocolo para llamar a los padres y ellos decidirán si avisar al pediatra o no.

"Durante septiembre, ya que los niños llevan seis meses fuera de la escuela, lo que haremos es ayudarles a familiarizarse con el robot, tienen que verlo como la mascota de la escuela, como un amigo que tenemos en la escuela", aseguró María Gómez, directora del jardín de infantes de Valdebebitos.

"Aparte del COVID, nos puede decir muchas enfermedades, porque este es un jardín de infancia y es útil no solo en este momento, lo podremos seguir usando cuando todo esto pase, si es que pasa. Lo primero que haríamos si recibimos una advertencia es llamar a la familia, contarles los resultados y luego debe ir a su pediatra, ellos son los expertos y dirán si el síntoma no significa nada o si pueda ser tal o cual enfermedad. Lo que hacemos es un primer registro, recibir la alerta, y es el pediatra quien tiene que diagnosticar lo que el niño puede tener o no", explicó María. 

Bito estará disponible tanto a la entrada como a la salida de las aulas para incorporarlo como una nueva y atípica vuelta al cole que se espera que sea lo más presencial posible. Hace un chequeo general que al final el pediatra valorará porque al fin y al cabo, Bito es una herramienta auxiliar, no de diagnóstico. 

El presidente de BBT posa con Ipads unidos a robots reemplazando a los alumnos en su graduación - Sputnik Mundo
Robots reemplazan a alumnos confinados por COVID-19 en su graduación
Hasta la fecha, los robots inteligentes de detección preescolar de la empresa se han utilizado en más de 30.000 jardines de infancia en China. Desde el brote por COVID-19,  la demanda de robots ha aumentado según afirma el diario China Daily. Además de desplegar robots de desinfección, muchas empresas han adoptado robots inteligentes de detección en sus plantas u oficinas para ayudar en sus operaciones de trabajo y en la reanudación de la producción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала