- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

TikTok bloquea 'el reto Benadryl' en Rusia atendiendo una petición de las autoridades

© Foto : Pixabay / antonbe El logo de la aplicación TikTok
El logo de la aplicación TikTok  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La red social TikTok bloqueó en el territorio ruso el denominado 'reto Benadryl', que consiste en tomar altas cantidades de ese fármaco antihistamínico de venta libre para que produzca alucinaciones.

El reto se ha hecho viral entre adolescentes de todo el mundo en las últimas semanas. El 4 de agosto pasado, el miembro del comité para la protección de la salud de la Duma de Estado de Rusia (Cámara baja) Borís Mendelévich presentó ante el regulador ruso Roskomnadzor una solicitud para bloquear los vídeos con ese reto en TikTok.

Pável Dúrov, creador de Telegram - Sputnik Mundo
Fundador de Telegram critica acciones de EEUU contra TikTok
El diputado argumentó que Benadryl puede causar palpitaciones y arritmia, y las consecuencias de su uso inadecuado y sin indicación médica pueden resultar fatales, así que los vídeos con el 'reto Benadryl' se pueden calificar como contenido que incita al suicidio.

Este 28 de agosto Roskomnadzor respondió a la solicitud del diputado ruso diciendo que analizó el contenido presentado y lo traspasó a la agencia federal para los asuntos de los jóvenes de Rusia, Rosmolodezh.

"Si Rosmolodezh considera esta información como prohibida, el acceso a ella será restringido en el territorio de la Federación de Rusia", dice el texto de la respuesta a Mendelévich, que se encuentra a disposición de Sputnik.

Por su parte, Rosmolodezh declaró que "los vídeos ubicados en los enlaces mencionados ponen en peligro la vida y la salud de los menores".

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú denuncia que las acciones de EEUU respecto a TikTok violan las normas de la OMC
El servicio de prensa de TikTok confirmó a Sputnik que recibió de Roskomnadzor "una solicitud relacionada con el fármaco Benadryl".

"Bloqueamos de manera operativa este contenido en el territorio de la Federación de Rusia", comunicó.

La red social subrayó que está comprometida con garantizar la seguridad de sus usuarios y que coopera con las autoridades rusas en este ámbito.

"También alentamos a nuestros usuarios y organizaciones a que nos informen de contenido inaceptable en TikTok mediante la función de denuncias en la aplicación", afirmó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала