Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Secretario de Defensa de EEUU afirma que región del Indo-Pacífico debe ser libre y abierta

© AP Photo / Chuck BurtonEl nuevo secretario interino de Defensa de EEUU, Mark Esper
El nuevo secretario interino de Defensa de EEUU, Mark Esper - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, le planteó al presidente de Palaos, Thomas Remengesau, el objetivo de mantener la región del Indo-Pacífico "libre y abierta", informó el Departamento de Defensa en un comunicado de prensa.
"Hoy [28 de agosto], el secretario Mark Esper se convirtió en el primer secretario de Defensa en visitar Palaos, se reunió con el presidente de la República de Palaos y otros miembros de su gabinete; los dos discutieron la cooperación para defender una región Indo-Pacífico libre y abierta", establece el comunicado.

Los bombarderos B-1B Lancer (archivo) - Sputnik Mundo
Estados Unidos participa en simulacros con Japón y otros países en el Indo-Pacífico
Esper y Remengesau reforzaron la importancia del Pacto de Libre Asociación e intercambiaron puntos de vista sobre los problemas y preocupaciones actuales de seguridad regional.

Los dos líderes también enfatizaron su apoyo a las negociaciones en curso para extender el Pacto de Libre Asociación y expresaron su deseo de una rápida conclusión de las conversaciones.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала