América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Se registran tres ataques incendiarios en el sur de Chile sin lesionados

© REUTERS / Juan Gonzalez Bomberos chilenos (Archivo)
Bomberos chilenos (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Un total de tres ataques incendiarios se registraron en distintas localidades de la región del Biobío, en el sur de Chile, afectando un conjunto de cabañas particulares, maquinaria forestal y una planta procesadora de áridos, sin dejar personas lesionadas.
"Desconocidos quemaron una faena forestal completa del empresario Fabián Flores en la localidad de Yeneco, lo que afectó a maquinaria forestal, camiones e instalaciones de la empresa", informaron fuentes policiales a Radio Biobío.

Asimismo, en la localidad de Contulmo, dentro de la misma región, cuatro viviendas de un conjunto de cabañas privadas resultaron con distintos daños estructurales tras un ataque con elementos incendiarios, provocando una emergencia que debió ser controlada por personal de Bomberos.

Pedido de libertad a los presos políticos mapuche - Sputnik Mundo
América Latina
La oligarquía antimapuche en Chile: una herida que nunca dejó de sangrar
Por último, los servicios de emergencia también debieron acudir a la cuidad de Cañete, donde desconocidos también quemaron una planta procesadora de áridos.

La Fiscalía y la Policía de Investigaciones se encuentran trabajando en los tres lugares para hacer las indagatorias respectiva de los casos, confirmando o descartando también que estos hechos estén vinculados entre ellos.

En el sur de Chile, en particular en las regiones de La Araucanía y Biobío, se vienen produciendo ataques incendiarios hace varios años.

Estos afectan principalmente a camiones, iglesias y maquinaria forestal, y son atribuidos por algunos a las causas de reivindicación territorial del pueblo mapuche, pero aquello no ha sido confirmado por la justicia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала