América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú destina $6,2 millones para promover uso de bicicleta y evitar contagios de COVID-19

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú (MTC) destinará 6,2 millones de dólares a municipios del interior del país para incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y más seguro para evitar contagios por el nuevo coronavirus.

"Con el objetivo de que las ciudades del interior del país cuenten con ciclovías, a fin de reducir el contagio del COVID-19 en el servicio de transporte público, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones transferirá más de 22 millones de soles (6,2 millones de dólares) a 29 municipalidades provinciales", indicó la cartera en un comunicado.

Una chica con bicicleta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Al mundo después de la pandemia sólo se llega en bicicleta
El MTC señaló que el jueves se publicó un decreto de urgencia por el cual los municipios recibirán asesoría técnica para la "planificación, diseño, operación, monitoreo y promoción" de alternativas para medios de transporte no motorizados.

Asimismo, se indicó que hasta el momento se ha conversado con 29 municipios para implementar la ciclovías.

El empleo de bicicletas busca que la ciudadanía evite el uso de transporte público, más propenso a generar peligrosas aglomeraciones en espacios cerrados.

A la fecha, el país contabiliza 28.277 decesos por la enfermedad respiratoria y 621.997 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 24.316.245 casos confirmados de contagio, y 828.575 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала