América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nuevo Gobernador de Río dice tener la conciencia tranquila ante investigación en su contra

© REUTERS / Stoyan NenovRío de Janeiro, Brasil
Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El exgobernador de Río de Janeiro Wilson Witzel fue cesado por la Justicia por corrupción; su sucesor, Cláudio Castro, también está siendo investigado, pero en su primer pronunciamiento público dijo tener la conciencia tranquila.

En un comunicado, el Gobierno de Río de Janeiro aseguró que el gobernador en ejercicio lamentó los acontecimientos de esta mañana y dijo tener "la conciencia tranquila" y estar "totalmente a disposición de la Justicia para colaborar con las investigaciones".

Witzel fue cesado por el Tribunal Superior de Justicia porque presuntamente integraba un grupo que desvió recursos públicos a través de contratos fraudulentos relacionados con la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El estadio de Maracaná en Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La maldición de la corrupción: casi todos los gobernadores de Río pasaron por la cárcel
Castro, que hasta ahora era el vicegobernador, también está en el punto de mira de las investigaciones, y este viernes la policía registró su domicilio en Río de Janeiro.

En la nota, el gobierno regional dice que Castro guiará el Estado "con transparencia y responsabilidad" para que la economía y los ciudadanos no se ven afectados, y reitera la importancia del respeto al proceso legal, pilar de la democracia.

"El gobernador en ejercicio afirma que cree en la misión confiada por Dios y que Él le dará la sabiduría necesaria para guiar el Estado con firmeza, escuchando a todos los que quieren el bien de Río de Janeiro y de la población fluminense", finaliza la nota oficial.

Castro también pertenece al Partido Social Cristiano (PSC), igual que Witzel; el presidente de esa formación, el pastor evangélico Everaldo Pereira, fue detenido este viernes.

El nuevo gobernador de Río de Janeiro tiene 41 años está muy ligado a la Iglesia Católica y tiene una discreta carrera como cantante de música religiosa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала