Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Niños de pueblos nativos son aerotransportados del Extremo Norte de Rusia a las escuelas

© Sputnik / Sergey Guneev / Abrir banco de fotosEscolares del distrito autónomo de Yamalia-Nenetsia, Rusia
Escolares del distrito autónomo de Yamalia-Nenetsia, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cerca de 4.000 niños de los pueblos nativos del Extremo Norte de Rusia serán trasladados de la tundra a los internados en el distrito autónomo de Yamalia-Nenetsia para el inicio del año escolar.
"Recogemos a los niños principalmente en helicóptero. Para encontrar los campamentos de las familias de los pastores de renos, los pilotos son asistidos por guías que conocen los lugares de residencia y las rutas de los pastores", detalló Yana Vesova, subdirectora del departamento de Educación del distrito ruso.

En el nuevo año académico, 825 niños de la población nativa de la región ártica de Rusia se sentarán en los pupitres de las escuelas por primera vez.

Una visita a los pueblos aborígenes de la península rusa de Yamal - Sputnik Mundo
Una visita a los pueblos aborígenes de la península rusa de Yamal
La recogida de niños, que estudiarán y vivirán en 24 internados en la región, durará hasta el 9 de septiembre. Tradicionalmente, el año estudiantil en Rusia empieza el 1 de septiembre, fecha conocida en el país como el Día del Conocimiento.

Las autoridades de Yamalia-Nenetsia apuntaron que durante el proceso se cumplirán todos los requisitos sanitarios relacionados con la pandemia de COVID-19. Se medirá la temperatura a los niños, se les proporcionará mascarillas y se les limpiará las manos con un antiséptico. Además, las escuelas se limpiarán a fondo antes de su llegada y todas las habitaciones se desinfectarán constantemente.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала