América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Municipios con alto riesgo de contagio en Bolivia bajaron de 158 a 115 la última semana

© REUTERS / David MercadoCoronavirus en Bolivia
Coronavirus en Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La posibilidad de contagiarse de COVID-19 en Bolivia se redujo en 43 municipios que esta semana pasaron de tener un riesgo alto a uno medio, estableció el Ministerio de Salud en su reporte Índice de Riesgo Mundial COVID-19.
"El Ministerio de Salud informó este viernes que el número de municipios con alto nivel de riesgo de contagios del COVID-19 bajó de 158 a 115 en la semana que concluye; en tanto,197 municipios se encuentran en nivel medio de contagio respecto de los 156 reportados la pasada semana y 27 comunas se encuentran en nivel de riesgo moderado con relación a los 25 hasta la semana anterior", informó la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).

Avifavir - Sputnik Mundo
América Latina
El fármaco ruso anti-COVID llevará sello 'Hecho en Bolivia'
Los 10 municipios con mayor riesgo de contagio son Trinidad, La Paz, Cochabamba, Charaña, Puerto Rico, Cobija, Cotoca, Colpa Bélgica, Tacobamba y Ckochas.

El riesgo alto está marcado por el incremento en la cantidad de casos positivos o por el aumento de fallecimientos durante la última semana.

Según el informe, donde se recomienda "hacer los mayores esfuerzos para que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento", no hubo variaciones en 258 de las 339 comunas del país, mientras que 86 municipios cambiaron de categoría en su nivel de riesgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала