América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministra de Salud: registro eficaz de mortalidad por COVID-19 coloca a Perú en el primer lugar

© REUTERS / Sebastian CastanedaBrote de coronavirus en Perú
Brote de coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzetti, afirmó que el hecho de que su país sea el que tiene la mayor mortalidad por cada 100.000 habitantes en el mundo a causa del COVID-19, se debe a la eficacia del sistema de registro de fallecidos.
"En Perú estamos considerando como muerta por el COVID-19 a toda persona que fallece - por causa no violenta-, y además, Perú cuenta con el Sinadef [Sistema Informático Nacional de Defunciones] del Ministerio de Salud, que es uno de los mejores sistemas de registro que tenemos en Latinoamérica", sostuvo Mazzetti según un comunicado de su cartera.

La funcionaria agregó que en el país andino se registran las defunciones "desde los celulares de los médicos en los lugares más alejados, algo que no se hace en otros países".

Coronavirus en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Latinoamérica suma 4,2 millones de casos de COVID-19 en dos meses pero parece no enterarse
Según las cifras oficiales a nivel mundial, el 26 de agosto Perú pasó a ser el país con la tasa más alta de mortalidad por COVID-19, con 85,8 fallecidos cada 100.000 habitantes, superando a Bélgica, que registra una tasa de 85,5 cada 100.000 habitantes.

A la fecha, el país contabiliza 28.277 decesos por la enfermedad respiratoria y 621.997 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que en el mundo existen 24.316.245 casos confirmados de contagio y 828.575 muertes por causa del coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала