- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lukashenko afirma que confía en la calidad de la vacuna rusa contra el COVID-19

© REUTERS / Andrei Stasevich/BelTA/HandoutAlexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, aseguró que confía en la calidad de la vacuna rusa contra el coronavirus, y recordó que el fármaco fue probado en uno de los miembros de la familia de su homólogo ruso, Vladímir Putin.
"La vacuna fue creada por el Instituto Gamaleya. Yo confío en él [Putin], él probó la vacuna en su propia familia", citó al líder bielorruso la agencia Belta.

El mandatario indicó que muchos países firmaron contratos con Moscú para el suministro del fármaco cuando termine la tercera etapa de los ensayos, pero el líder de Rusia le prometió que Bielorrusia "será la primera" en recibir la vacuna.

La vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Internacional
Hay 27 países interesados en adquirir la vacuna rusa contra el coronavirus
"Ellos superaron de manera responsable esas etapas, muchos oligarcas muy conocidos ya se pusieron esa vacuna", destacó.

Lukashenko expresó su seguridad en que Rusia hizo una buena vacuna, pero, no obstante, advirtió que en su país probarán además los fármacos de otros países.

"Por supuesto, no solo probaremos la vacuna rusa. Veremos otras. Pero debemos reconocer que los rusos, los chinos y los estadounidenses están adelante en la creación y la producción de vacunas", subrayó el líder bielorruso.

Rusia registró el 11 de agosto la primera vacuna contra COVID-19 en el mundo, desarrollada por el prestigioso Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, con sede en Moscú.

Putin confesó el pasado 27 de agosto que su hija se había inoculado la vacuna Sputnik V en la fase de pruebas clínicas, sin previa consulta con su progenitor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала